Estoy leyendo….

jueves, 21 de junio de 2012

Reseña: Maze Runner #2 y #3 de James Dashner

Paginas: 390
Precio: $146.00

*Sinopsis* 
El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

 Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
 Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
 Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

5/5


 
Paginas: 360
Precio: $158.00

*Sinopsis*
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

4/5

Gracias a V&R Editora por el ejemplar para reseñar

*Opinión* 
Prueba de Fuego me ha gustado mucho. Supero lo que esperaba y a su antecesora -Correr o Morir- y ha sido una grata y agradable sorpresa. 
Durante todo el libro te mantiene al filo de saber cómo continua. Te mezcla la acción con la persecución de una manera extraordinaria. Sumando el hecho de que conforme avanza la historia, se van revelando algunas cosas realmente interesante y se va "formando" el rompecabezas poco a poco cortándolo en el momento justo para continuar con La Cura Mortal.
 Ahora, La Cura Mortal no me ha parecido tan~ genial como Prueba de Fuego. Un final bastante "predecible" por como llevo las cosas Dashner a lo largo de esta ultima parte. No estuvo mal pero nada sorprendente a como me imagine que seria.
Me han quedado muchas cosas sueltas. No me han hecho "clic" como esperaba que pasara por ser la última parte pero me voy enterando que habrá una precuela -que más abajo esta la sinopsis- The Kill Order. Donde de verdad espero me quite todas esas dudas que quedaron en mi cabecita.
Una de las muertes que hubo en La Cura Mortal si me ha dejado con mi lagrimota de cocodrilo. La verdad es que no la esperaba y esa fue una de las cosas que me gusto del libro (sí, me escucho muy sádica pero me gusta que me sorprendan y lo hizo xD.
En conclusión es una muy buena trilogía. Mantiene un ritmo constante durante los tres libros temiéndote al filo.
Muy recomendable :)

Fuente: Goodreads
Traducción: Leyendo Sobre Nubes

*Sinopsis*

Antes que CRUEL se formara, antes de que el Área se formara, antes de que Thomas entrara en el laberinto, las llamaradas solares quemaron la tierra y la enfermedad cayó sobre la humanidad. “The Kill Order” cuenta la historia de esa caída.
“La precuela es algo que se agitaba en mi mente desde antes que “The Maze Runner”(Correr o Morir) se completara.  Ha sido difícil mantener en secreto! Estoy emocionado de compartir por fin la noticia y no puedo esperar a que mis lectores vean como empezó todo” compartió el autor James Dashner.

En EUA 14 de Agosto del 2012

No hay comentarios: